21 de marzo de 2006

Gratis Test de Personalidad

Viendo éste excelente capítulo de South Park recordé algo que ocurrió hace poco menos de un año: tomé (sin saberlo) el test de la cienciología.


Cierto día recibí una llamada de una muy buena amiga, quien me dijo que cuadráramos algo para celebrar el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, Daniel. Al día siguiente nos encontramos en la Pontificia Universidad Javeriana, fuimos a almorzar y luego al parque nacional a revivir nuestra vieja costumbre de hablar con indigentes. Cuando nos aburrimos del seudocuentero apestoso (que nos siguió por algunas cuadras cuando le sacamos el cuerpo y nos fuimos sin darle monedas), partimos con rumbo a la Fundación Tomás Rueda Vargas.

Cuando íbamos bajando (en dirección oriente-occidente) por la calle 36 si mal no recuerdo, un letrero llamó nuestra atención: "Gratis Test de Personalidad", se encontraba en un edificio viejo, sucio y con una apariencia según la cual mi madre me habría prohibido el ingreso. Después de que Daniel y yo convenciéramos a Laura y a Julián de entrar a tomar el test, tuvimos que timbrar y esperar un buen rato a que bajaran a abrirnos.

La recepción era un escritorio viejo y trajinado, con unas sillas por cuyos rotos salía espuma amarilla con matices grisáceos, an cuanto entramos, pusieron seguro a la puerta, lo cual sumado al pésimo aspecto de la edificación nos llevó a pensar que habíamos cometido un error tal vez fatal. La recepcionista nos pidió un documento de identidad y firmar en una planilla de ingreso para después hacernos subir por las únicas escaleras que podíamos divisar.

No puedo decir con certeza la naturaleza del edificio, algunos sitios parecían apartamentos, otros oficinas. Al llegar al tercer piso nos condujeron a una oficina en donde un hombre sentado en su escritorio nos saludó e inició a contarnos un rollo que iba algo así: "El test que ustedes van a llenar es para determinar el estado de sus mentes, la mente humana bla bla bla bla (desde ahí me aburrí y me distraje)..."

Luego nos dieron un sobre con un cuestionario y otras cosas y nos hicieron sentar en una mesa que se encontraba en una especie de jardín detrás de la oficina, nos dieron lápices y nos pidieron llenar el cuestionario. A nuestro alrededor había estantes con unos libros que no recuerdo pero que creo eran ejemplares de "Dianética". (Ahora que lo pienso, yo guardé algo de allá, como una especie de recibo, ya vuelvo, voy a buscarlo... No, no apareció, quién sabe dónde andará entre tanta pendejada que guardo) Al principio llené el cuestionario honestamente, después de forma tal que me fuera a salir algún tipo de tratorno maniático y después me aburrí y lo llené al azar.

Cuando ya todos habíamos terminado (en realidad cuando ya todos nos habíamos aburrido y habíamos perdido la emoción de entrar a un sitio de tan mal aspecto), guardamos el test en el sobre y lo entregamos. Nos dijeron que bien, que bla, bla, bla (es que es costumbre, siempre me distraigo), y que pasáramos en dos días por los resultados. Obviamente se nos ha "olvidado" pasra a recogerlos.

El hecho es que ahora, con tanta curiosidad que me causa la cienciología, y el actual debate, y respuestas tontas como ésta a columnas como esta, y el periodismo gonzo o vivencial, y el "desparche", me dieron ganas de ir a tomarme el dichoso test ese otra vez, pero a la sede de cienciología, si quiero saber sobre la cienciología, he de ir a la fuente.

¿Moriré en el intento?, ¿me volveré admirador de Andrés López?, ¿seré la reencarnación de Hubbard?, ¿o descubriré y revelaré ante el mundo las falacias de la cienciología? (lo más probable es que no pase nada).

Todo ésto y mucho más en una próxima edición de: No se puede encontrar el servidor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por visitar el blog... Bueno pues, en el foro de Millos encontré un mensaje que dice lo siguiente: " No se vayan a dejar coger la ncohe para comprar la boleta para el clásico, Pepsi sigue con la promocion de las tapas, es obvio que los Albi Gays van a querer asegurarse su boleta de esta forma asi que esten atentos. " .. es decir que todavia si se puede llevar 5 tapas de Pepsi para que le den descuento.

También leí que "en Nanancy No es con tapas, en tu Boleta si (pero solo salen el jueves o viernes)".. espero que esta informacion sea suficiente.

Carlos Durango P dijo...

Bueno que bacano su relato, pero me quede con la intriga de saber el resultado del test!

SrFiasco dijo...

m. de Bogotá: gracias por la información, haber si puedo ir el sábado al estadio.

cd: pues ni idea, pero no creo que fuera confiable por la forma en que lo respondí. Vamos a ver con qué me salen la próxima vez que lo haga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo tomaré

GUAGUAU dijo...

hola
apoya auna colombiana con tu voto
http://www.aeliveyourlife.com/ se lama lucy torres vota debajo de la foto tarea q me dejaron en el blog

SrFiasco dijo...

Annie: Por si te da pereza tomarlo: http://home1.gte.net/deleyd/religion/scientology/scientologytest.html
Son las respuestas indicadas para conseguir un mejor puntaje.

Guauguau: Ya voté. Pero, ¿para qué? (me dio pereza leerme la perorata)

Mal Ladrón dijo...

Sí, la respuesta al artículo fue una tontería. Como lo es esa vaina y como tienen que serlo, irremediablemente, sus seguidores que se escudan en que les va bien para legitimar su discurso.
Saludos por acá.

SrFiasco dijo...

Mal ladrón: Sí, es indudable la utilización de sus figurillas para publicitarse.

Anónimo dijo...

bueno pues con respecto a la cienciologia, creo que a todos nos falta en realidad "ir a la fuente" no me creo conocedor por que no lo soy, pero en lo poco que he leido veo a la cienciologia como una muleta a las otras religiones, es como poder tener el catolicismo en nuestras manos pero purgado de todas las menitas de la iglesia, o tener el islamismo sin fanatismo y con todo su respeto, el caso desde que algo ayude a alguien, lo haga mejorar y ser un ser humano mas integro y espiritual (sin cobrale dinero por esto) para mi esta bien.

Anónimo dijo...

otra cosa: quiero hacer el test de cienciologia en donde lo encuentro?

SrFiasco dijo...

Fernando45: Espere yo le envío un correo.