31 de marzo de 2006

Mujeres...


En éste blog surgieron en mí nuevos cuestionamientos con respecto a un tema que me apasiona, el papel de la mujer en la sociedad. Sobre todo por esta entrada.

Pero como de momento tengo pereza, los dejo con una excelente caricatura y una corta reflexión personal que podría decirse sintetiza mis ideas al respecto:

"La mujer ha sido injustamente oprimida y desvirtuada por la sociedad patriarcal. Eso es cierto y nada ganamos con quejarnos pese a que no sobre la denuncia como parte de un proceso de toma de conciencia y cambio de actitud.
Es momento de que la mujer empiece a tomar su merecido lugar en todos los ámbitos,pero eso no se logrará con quejas sino con acciones."

8 comentarios:

Ivonne dijo...

Pues.. hmm.. que te digo. Es muy de mujeres (tal vez por el pensamiento de los años 40 y 50, es decir, machista) el que aparentemos ser frágiles siendo tan fuertes en verdad, y también es cierto que reclamamos mucho los derechos que nos han sido negados durante tantos siglos y no hacemos nada pero no creo que haya necesidad de hacerlo tan general.

Me explico, con cada día que pasa la mujer demuestra que tiene poder, ante ésto el hombre se asusta y recurre a ciertas técnicas de intimidación y manipulación que hacen que esa acción nunca se ejecute y se quede en palabras. Obvio, no es general tampoco y no es una excusa, pero puede ser una variable.

SrFiasco dijo...

Ruby Tuesday: Estoy completamente de acuerdo contigo. Tal vez la pereza me impidió expresarme correctamente, lo que digo es que hay mujeres que luchan por reivindicaciones através de discursos y protestas, y otras que calladitas hacen las cosas bien y demuestran en su entorno que sí pueden hacer las cosas, la lucha de estas últimas me parece más valiosa (sin demeritar a las primeras), mujeres del común que desde su diario vivir son muestra de empuje, mujeres como tú que hacen las cosas bien demostrándole a muchos hombres que no tienen barreras ni límites.

Good bye Ruby Tuesday
who could hang a name on you?

SrFiasco dijo...

Diana: Buen punto, las mujeres son las primeras que tienen que convencerse de sus capacidades y empezar a actuar en correspondencia.

Saludos.

pisconight dijo...

Aqui en Portugal fué colocado una nueva lei que és de la paridade. Los partidos políticos tienen que ter 1/3 de mujeres en sus listas...
Hay 7 mujeres por cada hombre en todo el mondo, dentro de algun tempo elas é que seron los líderes mundiales!!
;)

LA STULTA VIRO: dijo...

Creo que ese es un proceso lento, pero en marcha. Un abrazo.

Ivonne dijo...

Jejeje, gracias por el cumplido. Y totalmente de acuerdo, es mejor trabajar y hacer lo de uno en silencio, la gloria, reivindicaxciones y reconocimiento vendrán por añadidura y no se verá tan solo como una simple forma de llamar la atención.

SrFiasco dijo...

Pisiconight: Aquí hace poco hubo elecciones y la cantidad de mujeres que salieron elegidas es vergonzoza, tan desalentadora como la cantidad de mujeres que se incluyeron en listas.
Esperemos que algún día tengamos líderes capaces de hacer lo que los hombre no hemos sido capaces.

Bienvenido a mi blog.

Stultaviro: Esperemos que no sea demasiado lento, tal vez las ideas femeninas nos ayuden a salir de tanto problema irresuelto.

Saludos hermano.

Ruby Tuesday: Tú sigue haciendo las cosas bien y esperemos que con el tiempo las cosas se den. Claro que no sobra darle "el empujoncito" a otras damas.

Enigmática dijo...

Ya hemos ganado buen terreno y seguimos ganando, un abrazo.