12 de marzo de 2006

Estampitas electorales

Instrucciones (si es usted Uribista):

Imprima la estampita que encontrará a continuación, recórtela y guárdela en su billetera, luego, en su tiempo libre, mientras descanse de tanto trabajar, busque una iglesia y haga que le echen agua bendita, desoués regrésela a su billetera. ¡Ojo!, es importante que le rece todas las noches, dentro de lo posible imprima una versión más grande de la estampita y la pone encima de su mesita de noche con una vela.


Instrucciones (si es usted antiuribista):

Imprima la estampita que encontrará a continuación, recórtela y quémela.


Sobre Álvaro Uribe Vélez:

En esta patria de blancos y negros con pocos matices, en esta época de Uribistas y colaboradores de las FARC, de paracos o de gente con conciencia social. En estas fechas en las que muchos blogs (cuyos dueños SÍ pueden votar) se llenan de publicidad política gratuita, en un día en el que tanto del futuro de nuestro país se decide, he decidido establecer mi posición frente al fenómeno Álvaro Uribe Vélez.

El gobierno de Uribe me ha parecido bueno. Han existido avances en algunos temas que son innegables.

No obstante son más los puntos flacos que le encuentro. Especialmente uno, que me resulta de vital importancia: el fenómeno Uribe, lo llamaré. En torno a Uribe se ha creado un fanatismo tal que me parece innecesario, las opiniones respecto al hombre se han radicalizado absurdamente. Los uribistas lo ven como un mesías redentor, mientras los antiuribistas lo ven como poco menos que el anticristo. Ha dividido al país de un modo tal que en mi corta vida no había visto, y eso bajo ningún punto de vista me parece positivo, menos en estos momentos de nuestra particular historia.

Uribe ha salido ileso de escándalos increíbles, los dineros de la gata, el lío de Pardo, por citar tan solo algunos de los más recientes. Y para mí se ha convertido en una muestra de lo que en adelante llamaré "la mentalidad papaya", siempre buscando cómo burlar la ley de garantías. Sobre eso se ha escrito ya bastante y yo personalmente recopilé algunos artículos hace un tiempo, léanlos aquí.

Respecto a ésto de la ley de garantías se encuentra el punto que más me disgusta de Uribe, su sed de poder. No habían pasado dos años de su mandato y sin que hubiera hecho mayor cosa ya se empezó a hablar de la reelección. Personalmente no me gustaría que mientras estoy jugando, alguien me cambiara las reglas. Me da desconfianza, de verdad, cuando escucho noticias turbias sobre Uribe me imagino que una vez reelegido va a hacer algo para quedarse en el poder por siempre, temo que enbobe más al pueblo y terminemos siendo nosotros mismos quienes lo convirtamos en nuestro dictador. Por eso la imagen de Darth Sidius, quienes han visto la saga de Star Wars saben de las estrategias de Palpatine para hacerse emperador, empieza como un viejito chévere que es senador y se trata bien con todo el mundo, como todos lo quieren lo eligen canciller y una vez allí, muerto de la risa aprovecha el momento adecuado para que sus engaños surtan efecto y el mismo senado de pie y aplaudiendo lo declare emperador, convirtiendo La República en El Imperio. No me gustaría que algo así llegase a pasar en mi patria.

Uribe es sólo un humano más, un político que "está de moda". Deberíamos ser más prudentes y reflexivos al elegir nuestro futuro presidente.

Y que por favor nadie me vaya a salir con el argumento de "¿y si no es Uribe quién?" porque ahí sí estamos jodidos, no podemos tomar una decisión tan importante basándonos en el mal menor. Sobre mis intenciones electorales hablaré después, cuando sea momento y me encuentra má decidido, cuando al menos sepamos a ciencia cierta quiénes se van a presentar a la presidencia.

8 comentarios:

LA STULTA VIRO: dijo...

GM IV:

En los temas políticos nos encontramos en dos orillas opuestas. Pero bueno, ya era hora, no podíamos estar de acuerdo en todo... Eso sí, respeto profundamente sus argumentos. Si bien discrepo en algunos de ellos, en la mayoría debo reconocerle una buena dosis de razón. En cuanto a la sed de poder de Uribe, que es innegable, puedo asegurarle en todo caso que no es una manifestación exclusiva de él. El poder es embriagador, y si a ninguno de los más recientes ex-presidentes le sonó la idea en su momento, fue porque la deficiencia de sus gestiones sentenció de muerte sus índices de popularidad a los pocos meses de la posesión. El fenómeno de popularidad de Uribe, cuyo fundamento no quiero entrar a discutir, no ha tenido precedentes en la historia reciente (y que yo sepa lejana) de nuestro país. Y en esas circunstancias, la posibilidad de la reelección se convierte en un bichito que a cualquiera en su lugar habría picado. Póngale la firma. Si Pastrana tenía el Premio Nóbel de la Paz entre sus objetivos inmediatos de llevarse a buen término la negociación con las FARC, ¿usted cree que no le habría sonado la flauta de la reelección? Yo creo que sí. Y lo habrían reelegido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amigo virtual:

Excelente tu post, muy analitico... pero jajajajaja!! prefiero reirme con lo de las estampitas, maravilloso, genial y creativo con esto, jajajaj!! prefiero por ahora gozarme esto y descansar un poco de pensar en política, repito, por ahora.
Un abrazote!

SrFiasco dijo...

Stultaviro: Yo no diría que nos encontramos en orillas opuestas, no siento encontrarme en ninguna orilla, más bien floto todo el tiempo y de acuerdo a los vientos me acerco a una u otra, no por conveniencia sino por identificación con gestiones o ideas. Para concretar: si yo tuviera al presidente Uribe en frente y un bate en mis manos, no agarraría a batazos su cabeza como muchos querrían, más bien le daría las gracias, una palmadita en la espalda, un vasito de agua y le diría "Alvarito hombre, lo hicste bien, pero dame permiso que tal vez alguien puede hacerlo mejor".

Un abrazo

Lully: Cierto, tanta política me tiene nublado, ahora me sorprendo en el bus pensando en partidos, movimientos, umbrales, listas, propuestas, en lugar de en las aflicciones del ser en nuestra época como antes. Estoy un poco saturado, es momento de tomar un descanso )más no de descuidarme) con respectro a estos temas, al menos hasta las presidenciales.

Un abrazote igualmente.

Anónimo dijo...

Hi,

My blog is turkish.If you want to learn more Türkiye

www.kultur.gov.tr

you can look at this web page

See you,

(My english isn't very good)

Anónimo dijo...

jajajaj buenisimo

::Caro:: dijo...

Estoy super de acuerdo con lo que dices en este post, la figura de "uribito" se ha convertido en todo un icono y personalmente me molesta sobremanera, como ese sentimiento "nacionalista" de manillitas de colombia y esas cosas gana tanta gente, como es posible que nos estemos tragando entero este bonapartidismo de este señor, la analogia a Darth Sidius es mas que correcta, ojala,, cuando la mayoria reaccione, no sea demasiado tarde u ojala estemos equivocados, y el man si sea tan bueno como lo pintan, porque lo que este pais, menos necesita es seguir sufriendo,, y marcar la conciencia de tantos y tantos jovenes y niños, que en estos moemntos estamos viviendo un verdadero momento coyuntural de la historia.

Como dijo alguien por ahi : "que la historia no nos condene"
:D

P.S. Esta muy bueno tu blog, por aqui estare de visita otra vez.

soyChapin dijo...

Ni pude leer tu blog porque salí corriendo a la impresora, luego a la fotocopiadora y a la tienda a comprar velas y flores... ya mi foto de Chávez tiene compañía en el altar de los dioses de la renovación y libertad latinoamericana.

SrFiasco dijo...

Annie: Gracias

Carolina U.S: Por como van las cosas, espero que estemos equivocados y que el hombre sí resulte la machera.

Soychapin: jaja, hombre, qué respuesta tan espontánea. Sólo me queda una duda: ¿no son Chávez y Uribe representantes de dos formas diametralmente opuestas de gobernar?, ¿no son acaso tan opuestas que casi se contradicen?.
Nuevamente entro en un dilema respecto a radicalismos, no conocía a nadie que los alabara a ambos, generalmente aman a uno y odian al otro. Pero ¡cómo me gusta la mesura!