3 de mayo de 2006

Un par de semanas después...

Y sí, un par de semanas después vuelvo a escribir en el blog. Han sido dos semanas agitadas, parciales, animaciones, viaje, paro de buses...

Pero primero algo que vi el fin desemana, después digo algunas de las pendejadas que me han pasado.

Estando el domingo en una clase de inglés dictada en cierto pueblito por mi "ticher" favorita pasó algo que llamó bastante mi atención: los niños (de no más de ocho años) en medio de sus juegos, utilizaban a la guerrilla como una amenaza, como lo que para algunos fue el coco, o los indigentes. Se decían cosas como "le voy a llamar a la guerrilla para que lo mate" (sí, además eran niños muy violentos). Este hecho llamó poderosamente mi atención y me puso a pensar en la imagen que de la guerrilla tienen nuestros campesinos y nuestros niños. Así que le pregunté a algunos de ellos:


Ese es el ejército del pueblo. Me alegra que ellos mismos se estñen deslegitimando día tras día. Creo que no hay mucho por decir. Además ya había intentado decir algo al respecto antes.

Sobre mis últimas dos semanas:
  • Se grabó la primer emisión de Rock & Roll Radio. A partir del miércoles 10 (creo que es 10, de hoy en ocho) a las nueve pm en Polidigital Stéreo (Entren aquí, y vayan a consultas / Polidigital Stéreo. A veces funciona aquí, no sé). Pronto más noticias al respecto.
  • Ya no me acuerdo qué más tenía por contar. Maldita memoria.
  • Que gracias, que qué pena el pereque ; ).
  • Ah sí, vamos a poner el video de Juicebox de los Strokes porque fue la banda sonora de mi fin de semana y porque me gusta mucho.


  • Ah sí, nueva plantilla gracias a la señora Annie.

5 comentarios:

cd dijo...

Hola, tenaz lo de los niños violentos, yo tambien lo he visto con mis propios ojos, no s{e como va a ser este pais cuando estos niños esten grandes!

Annie dijo...

Gracias por los creditos

GUAGUAU dijo...

Q BIEN QU VOLVIERA ESPERO QUE LE FESE VBIEN EN LOS PARCIALES...
CAGADA LO DE LOS NIÑOS MUNDO VIOLENTO......
LODE LA RADIO AL PENDIENTE...
UN ABRAZO VIRTUAL

cheqa dijo...

y es que los niños lo perciben todo....una vez un niño con el que trabajaba en un sector que se llama Yaruquí, al sureste de Quito, me dijo que tenía que llegar rápido a su casa para poder pegarle a su "ñaña" (hermana). Yo le pregunté que por qué decía eso, y me dijo que "porque su papá hacía lo mismo todos los días y siempre le decían que él tenía que ser igual que su papá"

y es lo que los niños lo perciben todo...y no sé si para bien o mal (al menos en esta sociedad) lo aprenden todo...

stultaviro dijo...

Viejo, muy triste su relato sobre los niños, la violencia nos ha permeado de una manera absurda a todos los colombianos. Y pensar en que esos niños serán los líderes del mañana me asusta...