28 de mayo de 2006

Habemus presidente... ¿y para rato?


(La imagen es de Eltiempo.com)

Estoy indignado. Y ocupado. Y quería dejar la política de lado por un rato en el blog. Pero no me importa, a estas alturas de la tarde, donde ya no hay de otra, quiero desahogarme.

No me considero un anti-uribista de tiempo completo, aunque a veces lo parezco. Ya he dicho que el tipo hizo cosas buenas, sólo que no suficientes para darle otros cuatro años. Además me da miedo, me da miedo su soberbia, me da miedo el unanimismo.

Mi problema no es que haya ganado Uribe (no tanto). Mi problema es que haya ganado con tanta facilidad, en la primera vuelta y con amplia ventaja. Eso sólo aumenta mi miedo.

Y también me indignan quienes lo eligieron. En estos días he visto casos asombrosos y preocupantes. Conozco, aprecio y hasta admiro a algunos uribistas, uribistas inteligentes, de ideas propias y con argumentos, esos que lo ponen a uno a pensar, tal vez hasta a dudar, de los que ni siquiera merecen ser llamados uribistas (por aquello del prejuicio) sino que sencillamente lo apoyan y se identifican con su propuesta. Pero estos no son todos los uribistas, de hecho no son ni una cuarta parte de los que conozco, y seguro no fueron ni la mitad de los que reeligieron al mesías.

Y es que me ha dolido escuchar frases como "y qué, ¿votar entonces por ese comunista?", Si ya ganó, ¿para qué desperdiciar el voto en otro candidato?" o hace poco "¡Uribe presidente!, partida de ignorantes". Y me duele más saber que fueron esas personas las que lo eligieron, las que han venido eligiendo y, peor, las que seguirán eligiendo. El pueblo es bruto, nada qué hacer, esa es la falla de mi amada democracia.

Y ya, de momento no sé qué más decir, ya me calmé, para eso es el blog.

OFICIALMENTE QUEDAN CLAUSURADAS DE FORMA INDEFINIDA LAS ENTRADAS POLÍTICAS EN ESTE BLOG.

14 comentarios:

Fernando 45 dijo...

no hay nada que hacer, definitivamente hoy es un dia triste
para mi pais, y la ignorancia del pueblo aflora una vez mas. "EL PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE MERECE"

::Caro:: dijo...

Es triste... si .. pero no podemos dejar que eso nos derrumbe, por el contrario creo que es el comienzo de una nueva resistencia, ni los sueños, ni la esperanza y menos las ideas pueden sucumbir ahora.

Giorgio Pasteur dijo...

Digamelo a mi, mi unico consuelo es que Gaviria ganó en la guajira y en Nariño. Por ahora se la pude montar a algun uribista de por alla.

Tiene razon, este pueblo se merece a los gobernantes que elige

Anónimo dijo...

Ganó el EMBRUJO AUTORITARIO. Este man por otros 4 años mantendrá dormido al pueblo colombiano.

Filipogs dijo...

Ha perdido la democracia... estoy indignado...

GUAGUAU dijo...

MMMMM...
DE LOS Q SE LANZARON ERA EL MEJOR AUNQUE TAMPOCO SOY URIBISTA....
HASTA QUE PEÑALOZA NO LLEGUE A LANZARCE NO VOLVERE A VOTAR OJALA COMO VICEPRESIDENTE ANTANAS,....
O DE AQUI A 4 AÑOS QUIEN SASBE Q PUEDA PASAR ,,....
POR AHORA ESPERAR Q EL GOBIERNO SEA BUENO ....
POR EL BIEN DE TODOS OJALA..
UN ABRAZO VIRTUAL

byrongio dijo...

Acabo de enterarme, no conocía esa realidad colombiana, tendré que escuchar la otra versión, sin embargo de nada serviría ya que y muy a mi pesar la politica acaba siempre dañandome el alma.
Un saludo bro¡

Pink Dead Kitty dijo...

juemadre ganó el pelafustan este del uribe... maldito paisa paraco ese! bueno a nadie le importan mis coments resentidos así que me shhhh!!! enmudecí!
jejej besitos y pues... bahhh!!! no sé que más decirle!

Ruby Tuesday (now a diamond) dijo...

Ahí es donde uno se da cuenta de la ineptitud de los ciudadanos (y compatriotas hermanos) que tenemos. Parece que la ceguera electoral es una enfermedad contagiosa y bastante peligrosa. Casi lloro el domingo, creo que hasta una lágrima de rabia alcanzó a salir por mis ojos. Más pasta con pollo.

no a los cerebritos lavados dijo...

el pueblo es ignorante....
pa´que democracia de esa forma
con una cultura politica tan pobre
somos caudillistas
y hasta apoliticos, por interesarnos en la carita de elfo feliz que refleja ese personajillo..
son pocos los uribistas que defienden con argumentos interesantes, pero pa´serle franco no he escuchado el primero...

saludos...

Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO dijo...

Soy Uribista pero con salvedades y no vote por el Señor Presidente por conciencia, fallas de tipo oligarquía...y me uno a tu post. EXCELENTE ENFOQUE!!
Un abrazo afectuoso!

SoyChapin dijo...

muy bien, yo tambien calsure la politica en mi blog por un rato...
tambien, para eso sirvd el blog...
por cierto.... Uribe Presidente.... por cuetro años mas... y despues, Uribe Rey, hasta que la muerte nos separe....

Por cierto... ¿porque le temes a la soberbia? es requisito indipensable para ser un buen gobernante, con semejante responsbilidad de tomar decisiones que afetan a 40 millones

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Management training in personnel qualifications Uk refinancing no cost http://www.buy-phendimetrazine-7.info/opswimwear.html Mermaid cut dresses Nissan idaho dealerships Bechmarks graphic cards http://www.yasmin-birth-control.info/softgelcialis.html

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! film editing schools