20 de diciembre de 2006

Ideas sueltas

Y se me ocurre a mí que -a pesar de estar seguro de lo limitado, superficial y populachero de mi análisis- si según Freud la cultura se caracteriza por la represión de las pulsiones naturales e instintivas del humano (eros y tánatos) declarándose de este modo en contra de la felicidad del individuo, es debido a nuestra particular forma de afrontar el asesinato y la sexualidad que Colombia es el país más feliz del mundo. Me explico, sin entrar en detalles sobre la doble moral colombiana ni nada de eso (y de paso sin ponerme a buscar estadísticas que respalden mis afirmaciones porque me da pereza), aquí es socialmente aceptado -exagero, lo sé- tener una amante o matar a una persona, algunos son más machos entre más hembras o entre más muñecos tienen en su haber, de ese modo la cultura no va en contravía de la felicidad del individuo. ¿será por eso que somos el país más feliz del mundo? yo no sé, yo no sé nada, sólo estoy lanzando ideas al aire, es que a veces se me ocurren cosas.


Se siente en el aire, ya llega la época deconstruccionista postpictórica prosopopéyica prosaica rimbombante apocalíptica y accionista. Esperemos que también quepa el "Prolífica".

9 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

En realidad no creo que Colombia sea el país más feliz del mundo, aparte de aquello dentro de la violencia que pueda rodearnos tampoco está mal sonreir.

Abrazo y felices fiestas

Anónimo dijo...

A mí me parece que los colombianos somos una partida de hipócritas que hasta a un muerto le hacemos fiesta.Chao.

Anónimo dijo...

Nadie soy y nada entiendo...

LA STULTA VIRO: dijo...

Somos felices porque estamos locos. Sólo los dementes o los idotas se rien de su miseria.

Mario S. Nadie dijo...

Pues dejesele de ocurrir babosadas de ese calibre, y no trate de lavarse las manos al final del post! Freud era un viejo demente, manipulador y mas loco que todos los locos de este pais juntos, por el entonces nos decia que nos volviesemos cocalomanos todos (ya que vivimos en Cocalombia) y que luego nos ahogasemos unos a otros en un estanque en una dignisima posicion fetal mientras nos hacemos mutua psicoterapia... malditas pulsiones!... Y no me alegue que el tema freudeano me pone de malas!

PD: Colombia en un pais sumamente infeliz, pero con mucha gente contenta, eso es diferente.

Anónimo dijo...

Como decia Zuleta... la guerra es una fiesta. Estamos inmersos en ese alcohol, y nos gusta. Pero no lo habia visto desde la perspectiva sexual porque en esa si no me parece que sea tan asi, aunque puede ser una vision de un simple asexual descachado jejeje.

Yo si creo que muchos somos "felices", o sea por lo menos estamos bien borrachos en esta fiesta de la guerra y el sabor tropical rumbero que nos caracteriza nos pone mas on the edge.

Un saludo

::Caro:: dijo...

Pos... eso de la felicidad es tan.. tan relativo que..... nah... la verdad tengo flojerita de comentar sobre la entrada 0_0, pero si quiero enviarte un abrazo grandototote por eres una personita muy bonita:)y me alegra haberte conocido ( sip... ya lo habia dicho, pero qué hago soy repetitiva jijji )

:) :P

Anónimo dijo...

Somos un país folclorico por excelencia y eso hace que seamos felices...mmmm aparte de sentir la sensualidad, que la disfruto al máximo.
Lindo haber compartido contigo a través de la blogosfera durante el 2006, te deseo culmines las fiestas de fin de año muy feliz y mi deseo y buena vibra para que tengas un excelente 2007.
Un abrazo y un besito!

Artehaga dijo...

Jajajajaja. Y bien podría ser....