6 de febrero de 2006

Los chinos de mi barrio

Los chinos de mi barrio no son chinos. Los chinos de mi barrio son coreanos, no sé si del norte o del sur. Los chinos de mi barrio tienen un restaurante, y el restaurante es de comida china.

El restaurante se llama flor china. El restaurante es un edificio muy feo, plano, blanco y sin gracia. El restaurante tiene una puerta, una puerta que da a un jardín muy bonito en un parque, en donde los chinos de mi barrio practican artes marciales, y si uno madruga y tiene suerte, los puede ver desde el bus haciendo sus figuras.

Lamentablemente para los chinos de mi barrio, hay otro restaurante chino, "Nueva felicidad" se llama, queda en otro barrio, pero es más bonito, más rico y los domicilios se demoran menos pese a quedar más lejos. Los dueños de ese restaurante son unos "chinos", unos "chinos" del Valle Del Cauca que se vinieron para acá. Lamentablemente para los chinos de mi barrio, yo prefiero comprarle a los "chinos" del otro barrio. Especialmente porque los "chinos" echan más huevos de codorniz.

Escrito en un bus, a las diez de la mañana. Terminado en una clase de contabilidad financiera de algún semestre de Mercadeo.

Primer día de clases:

  • Entré a clase con una gente que no conocía, a una carrera que no conocía y a una materia que ni idea. Buen plan para cuando no tengan nada qué hacer, turismo escolar.

  • Qué día tan poco útil.

  • Los Michelsen, fundadores de mi universidad, vendieron el 70% a un consorcio multinacional norteamericano. No sé si también hallan vendido la Universidad del Istmo, el Bogotá Community College o qué. No me gustaría terminar estudiando en la universidad Coca-cola TM, por poner un ejemplo.

  • Primer cerveza del semestre: Tres de la tarde, en un sitio llamado Sonido Rock, muy buena decoración, lamentablemente hasta las cuatro es restaurante y no ponen música, después es bar, entonces pues imaginarán la escena de jóvenes tomando cerveza un lunes a las tres de la tarde rodeados de gente disfrutando su almuerzo ejecutivo. Aspiro volver al sitio en un momento más indicado, queda detrás de la iglesia de Lourdes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no se si le importe, pero tristemente veo que la calidad de las publicaciones de este blog van decayendo.

SrFiasco dijo...

Sí, sí me importa y sí me he dado cuenta. Gracias por la honestidad, lástima el anonimato. Aunque no prometo aplicar correctivos, sí aspiro mejorar los contenidos.

Anónimo dijo...

nah!, este blog es suyo y decaiga o no, es SU blog. . .Fresco "Chino"

SrFiasco dijo...

Sí, eso lo tengo bien claro, pero no me terminaban de gustar las últimas entradas, por eso creo que la calidad había decaído.

Ahora, si la calidad decae, significa que ha estado en un punto alto, que al menos la calidad existe, y eso me hace sentir mejor.

soyChapin dijo...

Muy probable son de Corea del Sur.. los del Norte, quizá ni saben sobre la existencia de Colombia. Y por favor, trata de empezar a llamarles Coreanos, hazlo por aquellos que sufrimos, nos estremecemos y nos emputamos cuando aquí en gringolandia nos dicen mexicanos.

soyChapin dijo...

PS.
Para los coreanos es peor, pues no sólo no comparten el idioma, sino la historia los tiene de rivales con chinos y janponeses (además de sus hermanos del norte)

Fernando 45 dijo...

jajaja.... los chinos... ese cuento si esta bueno, lo mejor es ir un dia y hablar con ellos, creame que es realmente bacano hablar con esa gente....

lo otro es lo del turismo escolar....jajajaj exelente desparche de tarde, yo lo hago pero escojo clases mas absurdas, el otro dia estuve a punto de meterme a japones II , ajjajajja lo dicta una chinita, o japonesa o coreana , no se, pero el tablero estaba todo escrito en japones. esa si debe ser una experiencia bacana, el problema es que el curso era como de 8 personas y seria muy evidente que yo estoy en el lugar equivocado.

www.cuantotiempoespero.blogspot.com

SrFiasco dijo...

Soychapín: Precisamente ese era un punto que quería tocar con mucho disimulos, la estereotipización, sé lo molesto que es que para los estadounidenses todos los latinos seamos "mejicanos", y así es acá en Colombia, cualquier persona con rasgos orientales (Ojirasgaos que les dicen) es chino, así mismo, cualquier mono "ojiazul" será "El gringo", sobre todo entre los más ignorantes.

Fernando 45: Creo que el único reto que no le he podido cumplir a Julián es el de quitarme las gafas y opnerme a hablar con el japonés que toca guitarra al lado del edificio de avianca, y decirle que yo también soy japonés pero que he vivio aquí desde siempre. Tal vez algún día.