4 de noviembre de 2006

¿Cómo vamos?

- ¿Y qué?, ¿cómo va?
- Pues "bien", normal, todo estable
- O sea una mierda
- O sea una mierda

Caramba, vamos a ver qué sale. Eso sí, entren bien cubierticos porque al parecer va a volar mierda por todo lado.

Lo que lleva de este año ha dejado cosas buenas y tangibles que de seguro perdurarán por un rato (a ver, un ejemplo, Kilómetro Destino, a pesar de que a mí no me gusta, no me dejó satisfecho y me da hasta pena mostrarlo, ha dejado algunas cosas buenas por ahí), se ha logrado un buen equilibrio entre el factor Vagabundería y el factor Juicio (es algo así como V-J/I-D=0 donde I es "Interés" y D "Desidia"), se ha aprendido bastante, se ha asistido a excelentes conciertos, se ha conocido gente cheverosa y gente no tan cheverosa (pero el caso es que se ha conocido gente en cantidades asombrosas para un tipo tímido y retraído como quien escribe), se puede decir, en pocas palabras, que se ha hecho lo que se ha querido.

Entonces, ¿de qué se queja este tipo?

Pues hombre, ¿cómo les dijera?... Ya está, vamos a hacer una analogía pendeja, de esas que suelen ser tan efectivas:

A) Si sumercé es un tipo decente, de familia, con una carrera importante, prestigioso, de zapatos amarrados, camisa limpia, con el nudo de la corbata bien hecho y todas esas cosas, y va a una caminata, usted seguirá el camino, al instructor y tomará las fotos de los pajaritos desde lejos y sonreirá y llegará a su casa quemado, completo y cansado. Ahora, si usted va a un parque de diversiones, preferirá subirse al carrusel y saludar a los que están afuera con una gran sonrisa estampada en su cara bien afeitada.

B) Si sumercé es un tipo de otro tipo, que le valen huevo esas cosas del prestigio, la decencia y la última marca de celular o de carro, cuando vaya a la dichosa caminata se meterá a buscar atajos, lo picarán los mozquitos, se raspará las rodillas se partirá un brazo y llegará a su casa, con suerte, completo y con una mano de experiencias divertidísimas para contar. Luego, si va al parque de dieversiones, se montará a la montaña rusa y llegará con el corazón en la mano, pero, nuevamente, satisfecho y emocionado y esas cosas.

Bueno, sí, yo sé, esos ejemplos están malísimos, pero me da pereza cambiarlos, vamos a hacer de cuenta que no existen más variables y que así somos todos en este mundo (otro ejemplo, otro ejemplo, es como la diferencia entre el que quiere ser empleado de una gran empresa que le de ESTABILIDAD y el que quiere sacar adelante su propia empresa, con las uñas).

Entonces, que yo soy un tipo tipo B que vive una vida tipo A, y obviamente eso lo complica a uno cantidades. ¿Y por qué vivo una vida tipo A? pues no sé, eso mismo me pregunto, porque la fila para el carrusel es más corta, porque a mi mamá le da miedo que me suba a la montaña rusa. Pero igual mi vida no es tan A, cuando el instructor da la espalda, yo me asomo a la maleza, lo juro, y a veces no me monto al carrusel, me monto en la montaña rusa para niños. O tal vez es que soy un tipo A que quiere ser B. Ya ni sé.

En fin, el hecho es que ya me desahogué un poquitico.

Esperemos que los proyectos que hay a corto y mediano plazo se den, a ver si salimos de este tedio autofomentado.

Caramba, que esto ya se acabó y no voló tanta mierda como yo pensaba. Debe ser por aquello de que estoy de buen humor.

- ¿Y qué ha sido de mí? nada, lo mismo de siempre, aburrido, con proyectos, juicioso. Últimamente reviviendo cosas del pasado que pensé que nunca volverían, vea usted cómo es esto. Con ese ritmo tan particular mío de un día no duermo el otro lo duermo completo. Tomando, claro, pero poquito. Tocando la armónica, pero en los poquitos ratos libres, es que la universidad anda pesada, y los proyectos alternos también. Esperando estúpidamente, como siempre. Normal
- O sea una mierda
- O sea una mierda

3 comentarios:

Mario S. Nadie dijo...

Un tipo A que quiere ser B? Como es eso? No entendi... conflictos de personalidad? Confusion sexual? Disfuncion erectil? Padece de trastorno bipolar?... yo me inclino a pensar que esa ultima es la correcta, hippie bipolar! Y eso no es que le gusten los pinguinos y los osos polares a la vez, no, es que ud es desequilibrado mental.

Con mucho cariño, quien siempre gusta de señalarlo, su amigo Bernardo Barrera

Anónimo dijo...

Ja! Esta la verga ese texto. Serio resto de veces me he puesto a pensar en eso: si soy un tipo A queriendo vivir como el tipo B o si soy lo contrario...en fin, ojalá el tipo B fuera un poco más fácil, aunque en realidad resultaria siendo un tipo B...ah no me haga caso jaja...vemos

::Caro:: dijo...

Bipolar...jiijiji... no creo, medio existencialista, como que si, eso de ser, estar o querer ser y estar es todo un cuento sabes que no me gusta etiquetar y como lo dije en lo de las ovejitas todos somos un poco de todo, de esta forma eres un tipo A, un tipo B, un tipo AB, un tipo XDRBA ... (bueno.. serial muchisimas las convinaciones) :P

... Sé (umm... espero ... no... se que me entiendes jijijij)

Para mí eres un alguien del tipo "chévere (entendiento el consepto como ya te lo dije, antes) - buena persona" :)

Oye... que cantidad de parentesis y puntos ji,ji,ji..

Bueno me despido y como siempres un saludototote y absho :)

((((Tú)))) :)