21 de mayo de 2006

The White Stripes

Hoy hace un año me levanté para ir a clase (sí, tenía clase los sábados), pensando en cierto corto que tenía que hacer (es mejor llamarlos ejercicios), con pereza y con el bolsillo resentido después de haberme ido a comprar música. Y todo me imaginaba, menos que esa noche iba a ver el mejor concierto que he visto en mi corta vida (y sí, que han sido pocos).

Por cosas de la vida, después de que un par de días antes hubiera desechado la idea de ir al concierto, puesto que no era una banda que me gustara de a mucho y no tenía con quién ir, y se habían agotado las boletas de la localidad más barata, cierto amigo me consiguió un par de boletas VIP, y otro buen amigo decidió acompañarme. Así pues, saqué la plata de quién sabe dónde, abandonamos la filmación y nos fuimos al palacio de los deportes.

Allá fuimos más de buenas todavía, porque a pesar de que llegamos tarde, nos encontramos con un grupo de amigos que estaba de primeras en la fila, así que al entrar tuvimos una posición envidiable. Nos regalaron manillas, postal, agua y chicles, entramos, nos ubicamos y nos entretuvimos viendo famosos pasar por el frente o por el lado de nosotros. Luego tocaron los teloneros, Sexy Lucy (para mí no fue un desacierto como he oído por ahí, pero sí una decisión controversial) para quienes creo no hubo la mejor recepción.

Más espera y el nerviosismo que aumenta, empezaron a poner los instrumentos, la decoración, los roadies eran unos tipos vestidos tal cuál Jack White, y bueno, el concierto.

Desde esa noche me gustan los white stripes, y mucho (si no creen vean mi perfil en Last.fm).

Bueno, ahora un par de vídeos.

Lo que yo vi fue algo así:
Fell in love with a girl


(fue la mejor grabación que pude conseguir con el mismo escenario y todo el cuento)

Pero para que vean mejor cómo es que es:
Ball and biscuit


Bueno, ya para terminar, el "setlist":

BOGOTA, COLOMBIA
Palacio, De Los Desportes
Saturday, May 21st, 2005


When I Hear My Name
Dead leaves And The Dirty Ground
Black Math
Jolene (Dolly Parton)
Blue Orchid
Cannon
John The Revelator (Traditional)
Wasting My Time
Passive Manipulation
I Want To Be The Boy To Warm Your Mother's Heart
Wayfaring Stranger (Traditional)
Little Ghost
Death Letter (Son House)
We Are Going To Be Friends
Let's Shake Hands
Fell In Love With A Girl
Hardest Button To Button
My Doorbell
You're Pretty Good Looking (For A Girl)
Hello Operator
The Nurse
Hotel Yorba
I Just Don't Know What To Do With Myself (Burt Bacharach)

ENCORE
Ball And Biscuit
Seven Nation Army
Boll Weevil (Traditional)

Pd: estoy pendiente de The raconteurs, el nuevo proyecto de Jack White.

3 comentarios:

Seb dijo...

yo, cuando había desechado ya la esperanza de ir, terminé metido de gratín en el palco del IDRD. maravilloso concierto! recuerdo que casi me muero cuando tocaron Dead leaves y Hotel Yorba

Mr. Mustard dijo...

Definitivamente uno de los mejores conciertos que se ha hecho en Colombia, unos dias despues de eso salio en una pagina dedica a los White Stripes una felicitacion muy especial a Bogota por ser uno de los mejores escenarios en esa gira. Por otro lado The Racounters es una gran banda, su sonido en vivo es muy bueno. Muchas gracias por la visita y que buen gusto tiene, felicitaciones.

Juanpa dijo...

De acuerdo, muy bueno concierto. Yo igual no era taaan seguidor ni admirador de los white stripes, pero despues del concierto cambio la cosa. Realmente son muy buenos. Jack es un excelente guitarrista.