15 de junio de 2006

Dos historias y un final no tan feliz

Historia 1:

14 de Junio de 2006

Tres jóvenes estudiantes de medios audiovisuales deciden montar una productora de vídeos. Reúnen algunos equipos y empiezan a buscar cuanto trabajo les salga. Con suerte, tres semanas después, ya han conseguido varios trabajos que les han permitido reunir algo de dinero (muy poco realmente, pero bien, no hay que ponerse de exigentes... todavía) y su buen trabajo les augura futurs contratos y viajes a cubrir eventos.

Como si fuera poco, el sueño de uno de ellos (a quien llamaremos Gabriel) es dedicarse a dirigir y realizar vídeos de bandas de rock, y hoy miércoles se han reunido con una banda que quiere que les hagan el vídeo clip. Tomando unas cervezas se cerró el trato, mañana van a ir a ver un ensayo de la banda y en unas tres semanas están viajando a Villa de Leyva a rodar.

Esta tarde, mientras alistaban todo para irse al encuentro con los de la banda, Gabriel, visilemente emocionado dijo:

- Espere Andrés, revisemos bien, algo tiene que estar mal.
- ¿Por qué?
- No sé hombre, no es normal que las cosas me salgan tan pero tan perfectas... Esperemos que todo salga bien.

Historia 2:

14 de Junio de 2006

Nunca me han atracado. Y no es por que no haya dado papaya. Creo que es porque soy muy de buenas. Créanme, con mis amigos nos hemos metido en Las Cruces, hemos entrevistado indigentes en las calles del centro, con cámaras y dieciseis años. He recorrido la noche bogotana (aquí es donde confieso mis peores aventuras beodas) desde La Candelaria hasta Usaquén, he dormido en la calle solo, lo peor que recuerdo me haya pasado fue hace casi quince días que me desperté en un potrero a las afueras de la ciudad (no me pregunten dónde porque no tengo ni idea), solo (¿siempre termino solo?), y con cincuenta pesos en el bolsillo. Estudié en el centro y era muy vago, un día se nos dio por pasar por el lado del cartucho por ver cómo era (es que aparte de todo era valentón), me he metido a tomar cerveza a huecos inpresentables (les recomiendo uno en la 22 con 9, es grande, barato y no tan feo), en fin...

El hecho es que hasta el día de hoy he sido muy afortunado, y no creo que eso cambie. La clave está en no dar tanta papaya y en no andar con miedos pendejos. Eso creo yo.

Conclusión:

15 de Junio de 2006

Andrés y Gabriel tienen una cita a las seis para ver un enasyo de la banda a la que le van a hacer el vídeo. Como el carro no está disponible en este momento, decidieron coger "transmi".

He aquí algunas de las frases que se escucharon durante el día:

Mamá de Andrés: Andrés, no se lleve ese trípode así, vea que cualquiera se da cuenta de que lleva una cámara.

Mamá de Gabriel: Vean, no se expongan, yo les presto lo de los taxis si no tienen.

Gabriel: No marica, estaba intentando guardar el trípode en la maleta pero no cabe. Es que son muy boletas. Pero bueno, eso no importa. jaja, igual nos sirven para defendernos si cualquier cosa.

Y efectivamente, como pueden intuir, las jóvenes promesas de la realización audiovisual colombiana, GAF Producciones, fueron atracados vilmente y les fueron robadas dos cámaras de vídeo, una digital, un celular, un reproductor de mp3, las maletas y quién sabe qué más (eso sí, nos dejaron los trípodes).

Help! - The Beatles

No es que esté pidiendo ayuda realmente, de esta salimos porque salimos. Sólo es un pequeño tropiezo.

Éste fue el primer (y único de momento) disco que me regaló mi papá, hace varios años ya. Y como mi papá está en Cali, y estoy achantado por lo del robo y todo eso, puse el disco, y quise poner la canción para ustedes:



Notas en la servilleta:

  • Aquí pueden ver un vídeo promocional de mi más reciente adquisición sonora: Llegó la banda - Puerto Candelaria, una banda que basa su sonido en el jazz pero que a veces parece legar tan lejos que da miedo (como me pasa a mi siempre) clasificarla ser injusto. Espero hablar de ellos en otra ocasión.
  • Ojalá no me vuelva paranóico. De momento, eso sí, me tocó aplazar lo del vídeo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

juemadre, lo siento. Es que los hijos nos empeñamos a aprender a las patadas ... así somos.

En serio, lo siento mucho. Me imagino que ya puso el denuncio.

madame web dijo...

HP! a mi me roban la camara y me muero....pq la camara q yo uso no es mia sino de la investigacio...y otra cosita...ODIO LOS TRIPODES los detesto! jaja son un encarte....
animo, ahi solo queda seguir

Anónimo dijo...

NO PUEDE SER...aunque a unbo le duela perder sus cositas lo importante es que nos paso nada fisicamente hablando.. si lo se mal de muchos...

KAMYLO dijo...

lo siento mucho!!... me imagino la frustracion, pero animo, lo bacano de caer es volverse a levantar!!

Unknown dijo...

Adelante Gabriel! Estas son las cosas que te hacen darle más fuerza a lo que haces!
Mucho ánimo!
Como dices... solo es un tropiezo.... a levantarse y seguir!
I'm with u! (de verdad!)

Byron Ronquillo Narváez dijo...

"Al que le guste celeste que le cueste"... no me gusta pero a la larga resulta como una ley de la vida¡
Saludos y suerte compadre¡

soyChapin dijo...

solo tengo una palabra para ti....

Anónimo dijo...

Qeu bolas. Eso tendra que dejar paranóico a Andres que creo que es la segunda vez que lo atracan, pero debieron haber invertido un poco mas en su seguridad si llevaban tantas cosas.

Pero animo que la empresa dbería seguir, yo los apoyo y todo. Vemos

SrFiasco dijo...

Patton: No, el denuncio no se ha podido hacer, me tienen de un lado para otro. "¡Uy, qué lástima chino!, pero aquí no podemos recibirle ese denuncio, le toca ir a ______"

Madame: Los trípodes son chéveres, son de lo más divertidos. Y sí, adelante.

Nonita: Algo de paranoia queda, pero no tanta afortunadamente. El robo fue en el puente peatonal de una transitadísima estación de transmilenio, nos amenazaron con revólveres hasta que nos bajaron del puente y ahí sí "caminen derechito sin mirar para atrás o los vamos es quebrando".

Annie: Eso sí, no nos pusimos de valientes o si no las cosas podrían haber sido peor.

Kamylo: Cierto, ahí vamos "pa`lante"

Diva: gracias por tu apoyo, y sí, yo personalmente me siento con más ganas de seguir trabajando que antes.

Byrongio: y vaya que nos está costando, pero bueno, así es mejor, se disfruta más.

Soy Chapín: ...

t_arquino: Ala mi chino, no sabía que revisabas mi blog. Y sí, ya paila, pero bueno, la empresa sigue, GAF recargado, gracias por el apoyo viejo y nos estamos hablando.


A todos se les agradece profundamente el apoyo y la visita. Saludos

Fernando 45 dijo...

QUE GRAN MIERDA, ES QUE YA UNO NO SABE, PERO BUENO LO IMPOTANTE ES CONSERVAR LA DIGNIDAD... pregunta obligada, conservaron la dignidad? , no mentiras, a lo hecho pecho... y pa que llorar sobre la leche derramada. pa lante...

Carlos Durango P dijo...

ñerda lo siento... que mala onda de verdad, pero bueno, eso le sirve a uno para aprender :) PALANTE.

PD: Me gusto mucho el relato

Photosynthetica dijo...

Esa es la primiparada, el karma, el pagar el precio de su amado video, pues la primera ley del audiovisual es que todo lo que puede salir mal saldra mal. Es más, esa ley dice que todo lo que puede salir bien, saldra mal....
No es una ley eterna!

Anónimo dijo...

sumercé me va a perdonar, pero se acuerda de lo de la rata?

digo yo aqui desde la cocina. . .

Anónimo dijo...

si hasta a mi, quie soy un santo varón, veo los de caracol y los de MTV o Discovery cuando vienen a filmar los tiburones del rio magdalena y me dan ganas de robarlos, se imagina un par de angeles, con esa vaina solos por la calle en Bogotá?

Anónimo dijo...

Que cagada hombre... eso le pasa a uno cuando todo el mndo le dice que se cuide, fijo, pero fijo ese dia pasa algo, lo peor es que uno en el fondo sabe que si nadie hubiese abierto la jeta, nada habria pasado... bueno, digo yo.